Lunes a ViernesDe 10h a 14h y de 16h a 20h91 649 46 70info@clinicadelpieembajadores.comC/ Embajadores, 18328045 Madrid


Pie Diabético

ÚLCERAS Y HERIDAS

http://clinicadelpieembajadores.com/wp-content/uploads/2017/02/neuropatia.jpg

ÚLCERAS Y HERIDAS


En pacientes con Diabetes, a medida que el paciente desarrolla neuropatía diabética, tienen un mayor riesgo de desarrollar úlceras y heridas en el pie. También aumenta el riesgo de presentar infecciones y otros síntomas como la sequedad en los pies.

Las alteraciones del pie en los diabéticos son una fuente de problemas y la causa más frecuente de hospitalización por Diabetes Mellitus, con complicaciones como la ulceración, la infección, la gangrena y la amputación. Se estima que la tasa de amputaciones oscila entre 2,5 y 6 de cada 1000 pacientes al año, siendo el riesgo de 8 a 15 veces mayor para los diabéticos.

Las zonas de durezas y callosidades en los pies representan áreas de fricción o de presión excesiva. Estas áreas, si no las vigila correctamente el podólogo, a menudo pueden causar ulceras. Estas durezas suelen no ser dolorosas. Como resultado, pueden progresar a ulceración sin que se note. Igualmente las uñas encarnadas pueden progresar a infecciones graves en personas con neuropatía. Cosas tan simples como el corte de las uñas de los pies presenta un riesgo para estos pacientes, ya que pueden cortar accidentalmente la piel y no sentirlo.

Las personas con neuropatía deben tener mucho cuidado e inspeccionar sus pies todos los días. No deben mojar previamente sus pies en agua caliente. Esto puede resultar en quemaduras accidentales a la piel. Debe evitarse caminar descalzo debido al riesgo de pisar algo afilado y no ser consciente de ello. Igualmente, el interior de los zapatos debe ser inspeccionado antes de poner los zapatos y asegurar que ningún objeto extraño está dentro del zapato.


Volver

Clínica del Pie Embajadores @ Copyright 2017. Todos los derechos reservados.