Lunes a ViernesDe 10h a 14h y de 16h a 20h91 649 46 70info@clinicadelpieembajadores.comC/ Embajadores, 18328045 Madrid


Nuestros tratamientos

PIE DIABÉTICO

Los pacientes con Diabetes Mellitus pueden padecer alteraciones en la sensibilidad y problemas circulatorios que afecten a las extremidades inferiores. Estos pacientes sufren de Pie Diabético y su riesgo de desarrollar ulceras o heridas en el pie es elevado.

En ocasiones, estas heridas pueden infectarse en su proceso de curación llegando incluso a ser necesario la amputación.

Por ello, desde la Clinica del Pie Embajadores recomendamos una exploración completa del paciente diabético con el objetivo de prevenir este tipo de problemas.

Seguir leyendo…


  • Úlceras y heridas
  • Neuropatía diabética
  • Engrosamiento de las uñas
  • Marcha de puntillas
Úlceras y heridas

En pacientes con Diabetes, a medida que el paciente desarrolla neuropatía diabética, tienen un mayor riesgo de desarrollar úlceras y heridas en el pie. También aumenta el riesgo de presentar infecciones y otros síntomas como la sequedad en los pies.

Las alteraciones del pie en los diabéticos son una fuente de problemas y la causa más frecuente de hospitalización por Diabetes Mellitus, con complicaciones como la ulceración, la infección, la gangrena y la amputación. Se estima que la tasa de amputaciones oscila entre 2,5 y 6 de cada 1000 pacientes al año, siendo el riesgo de 8 a 15 veces mayor para los diabéticos…

Seguir leyendo…

Neuropatía diabética

Las personas con diabetes tienen una elevación anormal de azúcar en la sangre, y carecen de suficiente insulina para metabolizar el azúcar en la sangre. Como consecuencia, la glucosa en sangre (azúcar) entra anormalmente determinado el tejido nervioso y daña el nervio.

Esto puede ocurrir en cualquier tipo de diabetes. No importa si el paciente está en la insulina, está tomando pastillas, o se controla la dieta. El daño a los nervios que se produce se considera que es permanente y puede padecer neuropatía diabética…

Seguir leyendo…

Engrosamiento de las uñas

El aumento exagerado del grosor de las uñas (engrosamiento de las uñas), afecta más a menudo a los dedos “gordos” de los pies. Las uñas se espesan, se alargan y se curvan. Esta alteración que se encuentra en las personas ancianas, diabéticos, aunque también puede afectar a los más jóvenes.

Las causas más comunes son: micro traumatismos a repetición, calzado inadecuado o demasiado estrecho, enfermedades dermatológicas como la onicomicosis, una hiperqueratosis subungueal, artrosis, psoriasis, enfermedades vasculares periféricas…

Seguir leyendo…

Marcha de puntillas

Examine sus pies diariamente

  1. Use sus ojos y las manos, o tener un miembro de la familia ayuda.
  2. Vigilar los espacios entre los dedos que no haya grietas ni humedad
  3. Use un espejo para observarse la planta de los pies.
  4. Busque estas señales de peligro
    1. Inflamación (especialmente nuevo, el aumento o la participación de un pie
    2. Enrojecimiento (puede ser un signo de una úlcera por presión o infección)
    3. Las ampollas (pueden ser un signo de roce o úlcera de decúbito)
    4. Cortes o rasguños o sangrado (pueden infectarse)
    5. Problemas de las uñas

Si observa alguno de estos signos de peligro, llame a su podólogo…

Seguir leyendo…


< VER MÁS TRATAMIENTOS

Clínica del Pie Embajadores @ Copyright 2017. Todos los derechos reservados.