Lunes a ViernesDe 10h a 14h y de 16h a 20h91 649 46 70info@clinicadelpieembajadores.comC/ Embajadores, 18328045 Madrid


Nuestros tratamientos

PODOLOGÍA INFANTIL


  • Pie plano intanfil
  • Marcha pies hacia dentro
  • Marcha de puntillas
Pie plano intanfil

El pie plano es una deformidad en la que el arco de la zona interna del pie es más bajo de lo normal. El pie plano puede ocurrir en todas las edades, aunque es más común en los niños. Algunos de estos niños crecen y entran en la edad adulta con un pie normal. Sin embargo, muchos de estos niños presentan dolor debido al pie plano durante toda su vida. Es importante que los niños con pie plano sean evaluados por un podólogo que determine la necesidad de tratamiento para prevenir los futuros dolores en el pie y miembro inferior.

Cuando el niño comienza a andar, a los 9 – 15 meses de edad, el pie tiene una apariencia plana con mucho tejido graso en la planta del pie. Eso es completamente normal. En ese momento del desarrollo del pie, es difícil evaluar si el paciente tendrá en el futuro un pie plano.

A los 2 años de edad el pie comienza a mostrar de forma más característica su apariencia, ya que disminuye el tejido graso y los huesos se hacen más visibles. Si el niño presenta una deformidad en pie plano a esa edad, es imprescindible que un especialista revise y examine el pie del niño. A esa edad el pie presenta gran cantidad de cartílago y poca cantidad de hueso que posteriormente y según el paciente crece va perdiendo cartílago y ganando en hueso. El cartílago es relativamente blando y las fuerzas anormales que produce la deformidad en pie plano pueden causar alteraciones estructurales permanentes a los huesos y a las articulaciones del pie que se mantendrán en la vida adulta del paciente…

Seguir leyendo…

Marcha pies hacia dentro

Uno de los problemas que frecuentemente consultan los padres cuando sus hijos comienzan a caminar es por la presencia de marcha con “los Pies hacia Dentro” o “con las puntas hacia dentro”.

Lo que muchos padres ven en estas ocasiones es que cuando sus hijos caminan la punta de los dedos de los pies mira hacia dentro como si intentaran tocarse los dedos gordos del pie y los pies no caminan de una forma recta. En ocasiones los niños pueden tropezarse por esta forma de andar o pueden tener marcha que los padres denominan como anormal o rara. A esto también se le conoce como en “Marcha en Adducción”…

Seguir leyendo…

Marcha de puntillas

Algunos niños andan con los pies usando la zona del antepie con mayor frecuencia de lo normal. Estos casos presentan una marcha muy peculiar en la que levantan el talón del suelo antes de tiempo dando la impresión de que “andan de puntillas”. A estos niños se les llaman también “Marchadores de Puntillas” o “punteadores”.

No está clara cuales son las causas de este fenómeno pero se asocia con un proceso de mayor activación de determinados grupos musculares durante la marcha, especialmente con el grupo posterior de la pierna.

Por motivos no del todo aclarados, parece que estos músculos se activan de forma espontánea en fases anteriores a lo que normalmente les corresponde propiciando este característico patrón de marcha. Curiosamente la mayoría de estos niños no presentan limitaciones de movimiento en las articulaciones y cuando se les ordena que cambien su patrón de marcha apoyando el talón, pueden hacerlo sin problemas…

Seguir leyendo…


< VER MÁS TRATAMIENTOS

Clínica del Pie Embajadores @ Copyright 2017. Todos los derechos reservados.