Lunes a ViernesDe 10h a 14h y de 16h a 20h91 649 46 70info@clinicadelpieembajadores.comC/ Embajadores, 18328045 Madrid


Nuestros tratamientos

CIRUGÍA DEL PIE

El Podólogo es un profesional con formación universitaria (Estudios de Grado) cualificado para la realización de procedimientos en Cirugía del Pie.

En Clínica del Pie Embajadores, los profesionales que ejercemos, estamos especializados en este campo, pues hemos recibido preparación específica con la realización de Másteres y Expertos en Cirugía, estancias formativas en Estados Unidos (Fellowship), además de dirigir un Máster Universitario en Cirugía Podológica Avanzada (Universidad Europea de Madrid) y haber formado parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cirugía Podológica.

En nuestro caso, la Cirugía ósea y articular se lleva a cabo en Centros Concertados y Hospitales privados. Estos procedimientos se realizan con anestesia local y en régimen ambulatorio, sin que el paciente tenga que ser hospitalizado. Después de la cirugía el paciente saldrá caminando por su propio pie, utilizando un calzado postoperatorio específico. No son procedimientos dolorosos en su recuperación.

Otros procedimientos quirúrgicos de menor complejidad podrán ser realizados en Consulta, con las mayores medidas de asepcia y sin necesidad de acudir a un hospital.

En definitiva, la cirugía podológica, proporciona al paciente unos resultados óptimos y un postoperatorio rápido y cómodo, pudiendo de esta manera incorporarse a su actividad diaria en un periodo de tiempo muy corto.


  • Juanetes | Hallux Valgus
  • Artrosis Primer Dedo | Hallux Limitus
  • Dedos en garra | Dedos en martillo
  • Juanete de sastre
  • Metatarsalgia
  • Neuroma de Morton
  • Pie Plano Valgo Rígido
  • Espolón Calcáneo
Juanetes | Hallux Valgus

Una de las condiciones más comúnmente tratadas por los podólogos son los juanetes dolorosos. Los pacientes que presentan dolor en los juanetes suelen quejarse de dolor cuando usan ciertos tipos de calzado, especialmente los que son muy estrechos en la puntera, o cuando practican determinadas actividades físicas como andar o correr…

Seguir leyendo…

Artrosis Primer Dedo | Hallux Limitus

Con frecuencia el primer dedo puede presentar artrosis acompañada de rigidez más o menos severa del dedo, que también se conoce como Hallux Limitus. Hallux es el término médico utilizado para designar el primer dedo. Cuando la artrosis progresa y el primer dedo ha perdido todo el movimiento, también se le llama Hallux Rigidus.

Para confundir más la terminología resulta que el primer dedo puede presentar un movimiento normal en reposo, pero este movimiento puede estar disminuido en situaciones de carga del pie como durante la marcha o la carrera. Esto se le llama Hallux Limitus Funcional porque ocurre únicamente durante el funcionamiento dinámico del pie. Como muchas otros problemas del pie, las alteraciones funcionales pueden progresar y convertirse en estructurales.

Cuando el Hallux Limitus funcional progresa a Hallux Limitus o Hallux Rigidus, se acompaña siempre de artrosis degenerativa en el primer dedo…

Seguir leyendo…

Dedos en garra | Dedos en martillo

Los dedos en garra y en martillo son contracturas de los dedos del pie que aparecen como resultado de un disbalance entre los tendones de la parte de arriba y de abajo del pie.

Inicialmente esta deformidad suele ser flexible, pero con el paso del tiempo y si no reciben un adecuado tratamiento la garra o martillo del dedo se acaba quedando rígida. Cuando el dedo está rígido no es posible colocarlo en una posición recta solo manipulándolo.

Muy a menudo, en estos casos se desarrollan callosidades en la zona de arriba del dedo como resultado de la presión con el calzado. También pueden producirse callosidades en la planta del pie…

Seguir leyendo…

Juanete de sastre

Una de las condiciones más comúnmente tratadas por los podólogos son los juanetes dolorosos. Los juanetes pueden aparecer en la zona interna o en la zona externa del pie. Los más comunes son los que aparecen en el primer dedo (zona interna) pero también pueden aparecer en la zona externa, debajo del dedo meñique. A estos juanetes se les llama también “juanete de sastre”. Los pacientes que presentan dolor en los juanetes suelen quejarse de dolor cuando usan ciertos tipos de calzado, especialmente los que son muy estrechos en la puntera, o cuando practican determinadas actividades físicas como andar o correr. Los juanetes dolorosos pueden ser tratados con medidas conservadoras. Estas medidas incluyen cambio del tipo de calzado, siliconas y plantillas.

Cuando el dolor en los juanetes persiste a pesar de estas medidas, se recomienda un tratamiento quirúrgico del juanete. Existen diversos tipos de procedimientos quirúrgicos para corregir la deformidad. La selección del procedimiento más adecuado para cada caso requiere estudiar en cada paciente el nivel de deformidad, diversas radiografías del pie y una discusión abierta con el paciente de los objetivos del procedimiento quirúrgico. Casi todos los procedimientos con cirugía para corregir el juanete requieren cortar y reposicionar los huesos implicados en la deformidad…

Seguir leyendo…

Metatarsalgia

Existen cinco huesos metatarsales en cada pie. Estos huesos metatarsales son huesos largos que se encuentran detrás de cada dedo del pie. El hueso metatarsal detrás del primer dedo es el primer metatarsiano y el hueso metatarsal detrás del quinto dedo es el quinto metatarsiano. Cuando se habla de metatarsalgia, se hace referencia generalmente al dolor que aparece en los 3 huesos metatarsales centrales.

Existen muchas causas de dolor en los 3 metatarsianos centrales pero en la gran mayoría de los casos el proceso está asociado a un aumento mantenido de las fuerzas reactivas del suelo sobre estos metatarsianos centrales que con el tiempo acaban desestabilizando las articulaciones y produciendo deformidades en los dedos y dolor en la zona. A esto se le llama metatarsalgia de origen mecánico. En ocasiones también pueden aparecer callosidades dolorosas en la zona metatarsal del pie, en la zona de la planta. Éstas generalmente se deben a una alineación anormal de los huesos metatarsianos . Si un hueso metatarsiano es más largo o está posicionado por debado de los otros se producirá un exceso de presión sobre este huelo y puede formar una callosidad dolorosa. En las personas con diabetes , estas zonas de presión excesiva pueden romperse y formar ulceraciones…

Seguir leyendo…

Neuroma de Morton

El neuroma es una inflamación del nervio que aparece como resultado de una compresión mantenida o traumatismo directo sobre el nervio. Muy comúnmente se describen como tumores del nervio aunque no tienen absolutamente nada que ver con cáncer. Se presentan como una inflamación en el nervio que puede resultar en un daño permanente sobre el nervio. El sitio más común para la formación de neuromas en el pie es la zona metatarsal cerca de los dedos del pie.

La causa más común de aparición del neuroma en dicha zona es la compresión mantenida sobre el nervio. Esta compresión crónica puede deberse a la forma de andar, al uso de calzado anormalmente estrecho, o al uso de tacones elevados ejerciendo gran presión en el antepie, etc. Existe un nervio pequeño que pasa entre los espacios metatarsales y en la base de los dedos el nervio se divide dando ramas hacia los dedos correspondientes. Esta es la localización más típica donde el nervio se comprime y se inflama formando un neuroma.

Los síntomas más comunes son la presencia de dolor quemante, adormecimiento de uno o de dos dedos y hormigueos. En ocasiones este dolor es más severo y se percibe como “descargas” eléctricas o pinchazos fuertísimos sobre esa zona del pie que obligan a descalzarse y masajear la zona para aliviar el dolor. Según el nervio crece de tamaño en ocasiones puede sentirse como una sensación de presión o de pisar un cuerpo extraño en el pie. El dolor es comúnmente intermitente y se agrava por cualquier condición que causa compresión sobre el nervio.

Cuando el nervio engrosado está presente entre el 3º y el 4º dedo se le llama Neuroma de Morton. Esta es la localización más común para la formación de un neuroma. Otra zona muy común donde aparece el neuroma es entre el 2º y el 3º dedo. Los neuromas pueden aparecer en un pie únicamente o en los dos pies a la vez.

Otro motivo de formación de neuromas es la existencia de lesión o daño directo sobre el nervio. En este caso se llaman neuromas traumáticos. Ocasionalmente los neuromas pueden aparecer después de una cirugía en la que se ha lesionado el nervio…

Seguir leyendo…

Pie Plano Valgo Rígido

El término “Disfunción del Tendón Tibial Posterior” es uno de los muchos términos usados para describir una deformidad en pie plano progresiva y dolorosa que ocurre en la población adulta. También se denomina “Insuficiencia del tendón tibial posterior” o “Pie plano adquirido del Adulto”.

El tendón del músculo tibial posterior es un tendón que se encuentra en la zona interna del pie y del tobillo. Este tendón tiene una gran importancia en el mantenimiento del arco interno del pie y en la estabilidad del pie cuando caminamos. El pie plano adquirido del adulto es una deformidad progresiva, generalmente dolorosa que resulta de un estiramiento con rotura gradual del tendón tibial posterior y de los ligamentos que soportan el arco longitudinal del pie.

La mayoría de los pies planos no son dolorosos (especialmente en los niños), sin embargo, en el adulto cuando se adquiere un pie plano se produce una lesión de los tendones y ligamentos que se encuentran en la planta del pie y que dan soporte al arco longitudinal. Esta lesión suele ser progresiva y cursa con dolor más o menos intenso al caminar o realizar deporte.

Esta condición afecta principalmente a mujeres y suele ocurrir en la edad adulta y ancianidad con una media de 60 años. Muchos de ellos ya tenían un pie plano, pero de repente, un pie comienza a aplanarse y hundirse más, rotando hacia dentro (pronación) con dolor e inflamación alrededor del tobillo. Este suele ser un proceso lento que conlleva a un colapso completo del arco interno del pie. Si no se trata convenientemente el pie puede literalmente dislocarse hacia dentro en el tobillo. Factores como sobrepeso, hipertensión y diabetes se han asociado al desarrollo del pie plano adquirido el adulto…

Seguir leyendo…

Espolón Calcáneo

El dolor en el talón es uno de los dolores de pie más comunes en la población. Existen diversos tipos de dolor en el talón, pero la forma más común de dolor en el talón es la que se presenta en la zona de la planta que generalmente se debe a la fascitis plantar. Cuando aparece el dolor no parece que exista una razón aparente y generalmente es más doloroso cuando se camina o se está de pie. Para la mayoría de estos pacientes el dolor aparece por la mañana con los primeros pasos, o al ponerse de pie después de haber estado descansando sin apoyar el pie.

La sensación de dolor puede ser afilada, ardiente o aparecer como sensación de rasgado en el talón. Si el problema progresa pueden aparecer latidos o sensación de pulso al poner los pies en alto o un dolor sordo que se irradia por la parte posterior de la pierna. En ocasiones el dolor también puede irradiarse hacia la zona del arco interno del pie. El espolón calcáneo puede ser muy molesto…

Seguir leyendo…


< VER MÁS TRATAMIENTOS

Clínica del Pie Embajadores @ Copyright 2017. Todos los derechos reservados.