Lunes a ViernesDe 10h a 14h y de 16h a 20h91 649 46 70info@clinicadelpieembajadores.comC/ Embajadores, 18328045 Madrid


Biomecánica y Podología Deportiva

TENDINITIS DE PERONEOS

http://clinicadelpieembajadores.com/wp-content/uploads/2017/01/peroneos.jpg

TENDINITIS DE PERONEOS


Existen tres músculos peroneos en la pierna, uno en la zona anterior de la pierna (peroneo anterior) y dos músculos peroneos en la cara lateral de la pierna (peroneo largo y corto).

Los tendones del peroneo largo y corto pasan por la cara externa del tobillo para insertarse en el pie. Estos tendones funcionan para mover el pie en una dirección anterior a la vez que aportan estabilidad lateral al pie y miembro inferior durante la marcha, las carreras y otras actividades deportivas.

La presencia de dolor en la cara externa del pie puede ser debida a diferentes causas. Una de ellas puede ser la presencia de lesión en los tendones peroneos. En niños esto puede aparecer como dolor o enrojecimiento en la base del quinto metatarsiano (que es el hueso por debajo del quinto dedo).

La Tendinitis/tendinosis peronea suele causar dolor en el borde externo del tobillo. Las causas de lesión en los tendones peroneos pueden ser debidas a un esguince en el pie (o la presencia de esguinces crónicos de repetición) y/o a una función anormal del pie al caminar o realizar deporte.


Diagnóstico


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam sed ante odio. Donec porttitor massa ut fermentum finibus. Sed tristique mattis pulvinar. Cras congue elementum fermentum. Ut porta id dui non venenatis. Mauris felis arcu, fermentum et elit eu, accumsan sagittis tortor. Vivamus dignissim tincidunt massa, nec efficitur est vestibulum ut. Cras ac est vel neque vulputate lacinia eu vitae purus. Aliquam sodales cursus dictum.

Quisque ac consequat ligula. Nam imperdiet mauris nec felis pellentesque, aliquam placerat ex malesuada. Etiam ac lectus fringilla, finibus ex a, interdum nisi. Aenean iaculis erat dolor, nec laoreet nisi congue efficitur. Vivamus nibh lorem, accumsan nec felis quis, posuere efficitur velit. Praesent pharetra posuere mauris, blandit posuere erat.


Tratamiento


En casos leves de tendinitis/tendinosis de peroneos, reposo y medicación antinflamatoria junto con el uso de Ortesis Funcionales (plantillas hechas a medida para modificar las alteracines biomecánicas de la marcha) suele ser suficiente. En estadios más agudos puede ser necesaria la inmovilización durante 4-6 semanas.

El tratamiento a largo plazo requiere un programa de estiramientos y fortalecimiento muscular apropiado y el uso de plantillas realizadas a medida previo molde del pie después de un riguroso estudio biomecánico. Estas medidas tienen como objetivo cambiar o paliar la función anormal del pie durante la marcha.

Ocasionalmente y en estadios más graves el tendón se puede subluxar por la parte externa del tobillo. Esta alteración se denomina luxación o subluxación de los tendones peroneos y requiere tratamiento quirúrgico de la deformidad.


Volver

Clínica del Pie Embajadores @ Copyright 2017. Todos los derechos reservados.